INVITACION CONGRESO DOCENTE FINLANDIA.jp

Sep. 23 Salida

Salimos desde Colombia hacia europa

 

Sep. 24 vie COPENHAGUE

Llegada al aeropuerto, traslado al hotel y alojamiento.

 

Sep. 25 sab COPENHAGUE

Desayuno y visita panorámica de la ciudad, recorriendo sus principales monumentos y lugares históricos como la Plaza del Ayuntamiento, el Palacio de Christiansborg (actual sede del Parlamento), la Fuente de la diosa Gefion, el puerto Nyhavn con sus pintorescas y coloridas casas del siglo XVII, y como no, el emblema de la ciudad, la famosa Sirenita. Opcionalmente, podremos visitar el majestuoso Castillo Real de Frederiksborg, en el norte de Selandia. Tarde libre. Alojamiento.

Profe para no dañ

Sep. 26 dom COPENHAGUE - AARHUS - KRISTIANSAND

Por la mañana, salida hacia la ciudad de Odense cruzando el estrecho del Gran Belt a través de una de las obras más importantes de la ingeniería danesa, los impresionantes puentes que unen las islas de Selandia y Fionia.

Breve parada en la ciudad de Odense, mundialmente conocida por ser la cuna del danés más universal, el popular escritor de cuentos infantiles Hans Christian Andersen. Continuación hacia Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca y una de las más antiguas del país. Tiempo libre y visita de la ciudad. Después continuación del viaje hacia Hirtshals, donde embarcamos en un ferry para atravesar el Mar del Norte con destino a Kristiansand, en Noruega. Cena buffet a bordo.  Desembarque y alojamiento.

 

Sep. 27 lun KRISTIANSAND - STAVANGER

Desayuno y caminata por el centro de Kristiansand. Al medio día continuación del recorrido hasta Stavanger, famosa por ser la ciudad de casas de madera más grande de Europa. Su fotogénico barrio antiguo, compuesto por 173 antiguas casas de madera, sus estrechas calles adoquinadas y sus coloridas casas del puerto le confieren un aire muy pintoresco a la ciudad.

 

Sep. 28 mar STAVANGER

Desayuno y salida hacia el puerto de Stavanger desde donde embarcaremos para disfrutar de los encantadores paisajes naturales con una geología espectacular y curiosidades que nos ofrece el Fiordo de Lyse o fiordo claro, cuyo nombre se debe al color del granito de sus montañas. Durante la travesía en barco podremos admirar una de las formaciones rocosas más famosas del país llamada Preikestolen, el “Púlpito “, con una caída vertical de 604

m. Escenario de una de las tomas de la película Misión Imposible. A nuestro regreso a la ciudad, les recomendamos visiten en su tiempo libre el interesante Museo del Petroleo. Alojamiento.

 

Sep. 29 mie STAVANGER - BERGEN

Desayuno y salida a Bergen recorriendo la costa Noruega y sus fiordos a través de túneles, puentes y tramos en barco. Llegada a Bergen y alojamiento.  A continuación visita panorámica de Bergen, una de las ciudades más antiguas de Noruega, situada en un promontorio a orillas del Mar del Norte. Como lugares de mayor interés destacan la Fortaleza, el Hakonshallen, el Bryggen (instalaciones portuarias del siglo XVI). Alojamiento.

 

Sep. 30 jue BERGEN - OSLO

Desayuno y salida hacia Gudvangen a través de un cautivador paisaje de bosques, ríos, cascadas y lagos rodeados por montañas. En Gudvangen tomamos un ferry hacia Flam atravesando la parte más bonita y espectacular del “Fiordo de los Suenos”. Desembarque y continuación en autocar a través del encantador paisaje noruego. Llegada a Oslo y alojamiento.

 

Oct. 1 vie OSLO

Desayuno y visita de la “capital vikinga”, situada al fondo del fiordo homónimo, pasando por el Ayuntamiento, el Castillo Akershus, el Palacio Real, el Parlamento y el Parque Vigeland con las famosas esculturas de bronce de Gustav Vigeland que simbolizan el ciclo de la vida del ser humano y el gran monolito con sus 121 cuerpos entrelazados.  Seguidamente, visita opcional de los “Museos Marítimos” situados en la isla Bygdoy, visitando los famosos “barcos vikingos” donde destaca el barco de la Reina vikinga Asa. Continuamos la visita al museo Fram, que alberga el especial barco, único en el mundo, construido para el capitán Nansen en su epopeya al Polo Norte.

Tarde  para visitar una institución académica.

 

Oct. 2 sab OSLO - ESTOCOLMO

Desayuno y salida hacia Estocolmo. En la ruta atravesaremos los interesantes paisajes de Varmland que es una de las 21 provincias que conforman Suecia con lagos y bosques. Llegada por la tarde a Estocolmo y alojamiento.

 

Oct. 3 dom ESTOCOLMO

Desayuno y visita de la ciudad. Pasearemos por la vieja ciudad Gamla Stan donde se encuentran algunos de los edificios más relevantes de su historia como el Palacio Real, la Casa de la Nobleza y el Museo Nobel. Llegaremos hasta la isla de Sodermalm asentada sobre varias colinas lo que nos permitirá tener unas vistas espectaculares desde “El Mirador“ a la zona norte del centro de Estocolmo. Tarde libre. Alojamiento.

 

Oct. 4 lun ESTOCOLMO -CRUCERO TALLINK/SILJA - HELSINKI

Desayuno y tiempo libre. A las 15:00 hrs traslado al puerto y embarque en el crucero Tallink-Sija Line que dispone de 3 restaurantes, club nocturno, discoteca y tiendas libres de impuestos. Alojamiento en camarotes dobles exteriores de la categoría A.

 

Oct. 5 mar HELSINKI

Desayuno buffet a bordo y llegada a Helsinki a las 10.00 hrs. Desembarque y visita panorámica de Helsinki, también conocida como ≪La Ciudad Blanca del Norte≫. Pasaremos por la Iglesia Ortodoxa de la Trinidad, vestigio del dominio ruso, la Plaza de Senado, la Temppeliaukio Kirkko, Iglesia luterana de planta circular excavada en la roca cuya cúpula tiene forma de una gigantesca espiral de hilos de cobre. Tarde libre y alojamiento.

 

Oct. 6 MIE HELSINKI

Desayuno.  Día libre para actividades académicas.

  • Introducción al Sistema Educativo Finlandés

  • Bienvenida a Finlandia con visita guiada por los principales lugares del centro de Helsinki –

  • Cena de Bienvenida

  • Presentación del programa y espacio de Networking –

  • Conferencia introductoria: “ Inmersión al Sistema Educativo Finlandés”

 

Oct. 7  JUE HELSINKI

Desayuno.  Día libre para actividades académicas.

  • Aprendizaje sobre la Educación Temprana y Preescolar

  • VISITA a Jardín Infantil y Preescolar

  • Descubriremos la importancia y el contenido de la educación temprana y como las semilla del aprendizaje permanente se planta en la edad temprana.

  • Observaremos el funcionamiento del sistema de guarderías pedagógicamente estructurado y basado en el currículo educativo nacional para niños de 0 a 6 años.

  • Educación preescolar. Descubriremos los principios generales del currículo educativo nacional para nivel preescolar enfocados en los siguientes temas: la individualidad de los alumnos, la importancia del aprendizaje activo, la importancia de actuar como miembro de un grupo, la educación basada en los conocimientos, aptitudes y experiencias propias del niño, la educación centrada en el juego y en una actitud positiva en la vida, entre otros. –

  • Cena con docentes

 

Oct. 8 VIE HELSINKI

Desayuno.  Día libre para actividades académicas.

  • Aprendizaje sobre la Educación Básica de calidad para todos

  • VISITA a centro escolar de Educación Básica

  • Visitaremos un Colegio de Educación basica. Observaremos las clases, conoceremos las instalaciones con enfoque pedagógico y platicaremos con los profesores. Descubriremos los objetivos nacionales para educación básica y las competencias transversales del nuevo currículo finladés.

  • Conferencia sobre “El rol del docente del siglo 21”

  • Entrega de Certificación Internacional

  • Cena con docentes

 

Oct. 9  SAB HELSINKI

Desayuno.  A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Colombia.

Extensión :

Oct. 10  Dom. PRAGA

Llegada al aeropuerto de Praga y traslado al hotel. Alojamiento en Praga.

Oct. 11 Lun. PRAGA

Desayuno y visita de la ciudad incluyendo los monumentos históricos más interesantes, tal como la Plaza Venceslao, el Teatro Nacional así como visita interior del  Castillo de Praga. En un pequeño recorrido a pie vemos la famosa Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico, la iglesia gótica de la Virgen de Tyn y el famoso Puente Carlos. Tarde para visitar institución Universitaria..

Oct. 12  Mar.  PRAGA

Desayuno y día a disposición. Alojamiento en Praga.  Opcionalmente (no incluida) se puede efectuar una excursión a Karlovy Vary, el clásico balneario de la antigua monarquía Austró-Húngara.

 

Oct. 13  Mier. PRAGA - VIENA

Desayuno y salida hacia Viena. Llegada por la tarde y alojamiento.

Oct. 14 Jue.  VIENA

Desayuno y visita panorámica de la ciudad recorriendo la «Ringstrasse» con sus suntuosos monumentos como la Ópera, los Museos de Bellas Artes y Ciencias Naturales, el monumento            de María Teresa, el Parlamento, el Ayuntamiento, el Teatro Nacional, el Palacio Imperial «Hofburg». Visitamos igualmente los Jardines del Belvedere, palacio veraniego del Príncipe Eugenio de Saboya con una magnífica vista de la ciudad eternizada por            Canaletto en sus lienzos de Viena. A continuación caminamos por el casco antiguo de Viena pasando por el Reloj Anker, el Barrio Judío, la Plaza Freyung con sus palacios y la Plaza de los Heroes donde destaca el Palacio Imperial. Terminamos el paseo con la visita interiór de la Catedral de San Esteban. Tarde para visitar institución Universitaria..

Oct. 15 Vie.  VIENA - BUDAPEST

Salida por la mañana en autocar hacia Hungría llegando a mediodía a Budapest. Por la tarde visita de Budapest, la perla a orillas del Danubio. La ciudad está dividida en dos partes «Buda», donde se encuentra el casco viejo de la ciudad, las residencias de la alta sociedad y las embajadas. El centro comercial y la mayor parte de la hostelería se encuentran en la parte «Pest». Los puntos culminantes de la visita panorámica son el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de Matías. Alojamiento en Budapest.

Oct. 16 Sab.  BUDAPEST  

Desayuno y caminata por la calle peatonal hacia el edificio del Gran Mercado, que ofrece la mayory la más rica selección tanto en verduras y frutas frescas como en artesania típica o productos famosos de Hungría como el pimentón, el vino Tokaji, aguardientes y especias. Regreso al hotel. Alojamiento en Budapest.

Oct. 17- Dom.   BUDAPEST

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Colombia